En el mundo empresarial, hay una tendencia generalizada a considerar como activos de la empresa únicamente los bienes tangibles: mobiliario, maquinaria, servidores, etc. Sin embargo, no debemos olvidar que existen bienes intangibles como la cartera de clientes, las tarifas, el conocimiento comercial, la propiedad intelectual o la reputación.
Recapacitemos sobre las consecuencias que tendría la pérdida de la contabilidad de la organización, la cartera de clientes, la información confidencial que tenemos sobre nuestros clientes como sus cuentas bancarias o las propiedades intelectuales de nuestra empresa. Todos estos ejemplos forman parte de la información de nuestra empresa, lo que la convierte en un activo vital que debe protegerse adecuadamente. Esto es lo que conocemos como seguridad de la información.
Valegal España, está especializada en el desarrollo de herramientas y acciones que permiten proteger la información de tu empresa con garantías, ante agentes externos o circunstancias poco controlables.
Para ello se pueden distinguir varias medidas y acciones:
- Medidas técnicas (Servidores Virtualizados, Antivirus, Copias de Seguridad, Cortafuegos, Destrucción de Documentos, Digitalización de Documentos, Custodia de Documentos).
- Medidas organizativas (Formación, Implantación Certificados Iso 27001).
- Medidas físicas (Adecuación y protección de salas servidores, controles de acceso, etc).